28.4 C
Poza Rica de Hidalgo

En desacuerdo trabajadores de la Radio con la eliminación de licencias para locutores

Publicado en:

En desacuerdo el sindicato de trabajadores de la radio y la la televisión de Poza Rica que se eliminen las licencias para locutores que eran expedidas por la Secretaría de Educación Pública (SEP), la eliminación de estas permite que cualquier persona pueda hacer uso de los micrófonos.

Rafael Fernández Montero, Secretario General de la Sección Poza Rica del Sindicatos de Trabajadores de la Radio y la Televisión, señaló en la ciudad son un total de 70 los empleados de las empresas radiofónicas a todos perjudica esta nueva medida.

“La eliminación de las licencias perjudica porque habrá personas que hagan uso del micrófono sin conocimientos, anteriormente la empresa y el sindicato daba el visto bueno para solicitar sus licencia y tenían que aportar algo a la sociedad” agregó.

Así mismo, habló sobre los acuerdos que lograron a nivel nacional con todos los empresarios de la radio y la televisión pudieron obtener un aumento salarial de 4.4 por ciento del salario diario, esto luego de que se llevó acabó la negociación del Contrato Colectivo de Trabajo.

Gracias a este acuerdo en la República Mexicana son alrededor de 80 secciones las que se vieron beneficiadas, otra de las demandas que se lograron dijo son el banco, donde se maneja el Fondo de Ahorro para la póliza del seguro de vida, aún están en espera de que se conforme la cantidad que se incrementará pero afirmó que ya es un hecho que recibirán un incremento en este beneficio.

Enfatizó que las condiciones actuales de los empleados sindicalizados son buenas, aunque dijo quisieran que estuvieran mejor, sin embargo, indicó depende mucho de la economía de la ciudad, en el caso específico de Poza Rica no existe circulante de dinero esto impide que tengan mayores beneficios.

Detalló que se están realizando algunas gestiones para que se mejores la seguridad para los empleados debido que algunos trabajadores salen de laborar a las 24:00 horas situación que los pone en peligro.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img