22.2 C
Poza Rica de Hidalgo

En 2017 Poza Rica podría obtener Fondos Metropolitanos

Publicado en:

Para 2017 Poza Rica puede ser beneficiada con el recurso etiquetado para las zonas metropolitanas, esto gracias a que habrá un cambio de gobierno a nivel estatal, con esto se quitará el bloqueo que existe, afirmó Leonardo Amador Rodríguez, Diputado Federal.

Subrayó que es momento de que las autoridades de los diferentes niveles de gobierno trabajen en conjunto para que la zona se vea favorecida con este recurso en 2017, el cual va desde los 10 hasta los 60 millones de pesos.

El funcionario destacó que una vez que concluya su periodo Javier Duarte de Ochoa, Gobernador de Veracruz existe una gran posibilidad que los municipios de: Poza Rica, Tihuatlán, Cazones, Coatzintla, Tihuatlan y Papantla que conforman la zona metropolitana se les etiquete recursos ya que dijo “Como vamos a tener un cambio de gobierno estatal vamos a quitar ese bloqueo que existe”.

Añadió desde el 2014 ninguna de los municipios del estado que se les considera zonas metropolitanas han recibido hasta la fecha recurso por parte del fondo metropolitano, el motivo es que no se entregaron las cuenta pública del 2013, dijo.

“Ningunas de las ciudades que ya forman parte del fondo metropolitano ha recibido recurso entonces Poza Rica tiene una gran oportunidad para que ya formemos parte de él y podamos recibir ese recurso” agregó.

Por otro lado, aseveró que para 2017 exista un recorte presupuestal de 300 mil pesos millones de pesos en la federación por lo que se prevé que sea un año más complicado que el actual en cuanto a la obra.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img