24.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Empresarios esperan que disminuyen los precios de gasolina en un año y medio

Publicado en:

Empresarios la zona norte del rubro del trasporte esperan verse beneficiados en aproximadamente año y medio con Reforma Energética, la cuál permitió la apertura de la venta de crudo a otras empresas, por lo que no solo Petróleos Mexicanos (Pemex) puede prestar este servicio, como lo hacía antes.

Fernando Remes Garza, delegado de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (CONATRAM), destacó que a partir de de inicien operaciones la nuevas gasolineras, en un año y medio se prevé pueda bajar el precio del combustible.

Destacó que la competencia siempre será favorable, indicó que a ellos les va a beneficiar está apertura ya que no sólo será Pemex quién almacene y venda el combustible.

“Depende como vengan y los precios que vayan a fijar y el tipo de combustible que tenga el optanaje adecuado y los grados de azufre” agregó.

Es importante señalar que a partir del 1 de abril ya no sólo es Pemex es la única empresa autorizada en prestación de servicios de almacenamiento y de transporte por ducto de petróleo, petrolíferos y petroquímicos.

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) aprobó a Pemex Logística los términos y condiciones para la prestación de servicios de almacenamiento y de transporte por ducto de petróleo, petrolíferos y petroquímicos, con lo que deja listo el panorama para que cualquier empresa pueda importar dichos productos.

La firma norteamericana Gulf, que busca quedarse con el 25 por ciento del mercado de gasolinas en México, ya registró alrededor de 470 solicitudes de quienes están interesados en conocer y adherirse a dicha franquicia.

Los directivos de la empresa Gulf han señalado que mantienen el plan de convertir al menos 100 gasolineras a la marca al cierre de 2016 y más de dos mil en los próximos tres años.

Por el momento el combustible que venderán esta corporación será de Pemex, aunque esperan comenzar con las importaciones a partir de 2018.

A decir de la empresa entre los meses de julio y junio Iniciarán operaciones las primeras 4 gasolineras en México, día de ellas estarán instaladas en: la Ciudad de México y Monterrey, las otras dos ciudades aún están por definirse.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img