23.3 C
Poza Rica de Hidalgo

Empresarios continúan atrasados en el pago de impuestos y cuotas ante el IMSS

Publicado en:

Visitas: 1

En Poza Rica se vive una situación de angustia económica, los empresarios que han logrado mantener sus empresas en pie han tenido que hacer ajustes, algunos de personal, otros al cerrar sucursales y algunos más han dejado de pagar algunos impuestos o cuotas tales como las obrero-patronales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y ante Hacienda Estatal.

La situación aunque parece haber mejorado un poco, no ha logrado estabilizarse, la situación de atrasos ante dependencias no es nueva, desde el año pasado los empresarios anunciaron que darían prioridades a algunos pagos como lo es la nomina para que a los empleados tuvieran sus salarios fijos.

Alejando de la Torre Tapia, Presidente de la Camara de Comercio (CANACO) en Poza Rica, en entrevista explicó que en la ciudad prevalece la situación de angustia económica, existen empresarios que están atrasados en los pagos que deben de realizar ante el IMSS, hacienda y otros rubros, aunque nao precisó la cifra.

La situación económica dijo ha generado que esta situación, los dueños de los comercios han tenido que tomar decisiones para mantener activo sus negocios, se le ha dado prioridad a pagos que que es imposible suspender, agua, energía eléctrica, pago a proveedores y la nómina.

Es importante mencionar que existe interés de los empresarios de ponerse al corriente con sus cuotas e impuestos por esto se han solicitado ante las dependencias facilidades para que se puedan por al corriente en sus pagos.

Artículos relacionados

Artículos Recientes