23.3 C
Poza Rica de Hidalgo

Trabajadores Petroleros avalan a Soni Solís, como Secretario General de la sección 30 del STPRM

Publicado en:

Las elecciones de la sección 30 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) se llevan a cabo por medio del voto secreto, esto a pesar de que solo se registró una planilla para participar.

José Juan Soni Solís, fue el único aspirante a Secretario General quien encabezó la Planilla Verde del Frente de Resistencia y Unidad Sindical (FRUS), las votaciones iniciaron a las 7:00 de la mañana de este miércoles y concluyen a las 17:00 horas de este día.

En los más de 4 mil votos que obtuvo la planilla verde quedó demostrada la unidad, está presente existe ya un camino recorrido, “seguimos aprendiendo pero la marca es el mejor camino, yo creo que la marca es el mejor camino, yo creo que vamos hacer un buen papel”, dijo en entrevista Soni Solís.

Hizo la invitación a sus compañeros petroleros para que continúen en la ruta que han llevado hasta ahora, recalcó que han tenido buenos resultados y la idea es ir por más, existe un gran camino por recorrer, se buscará crecer.

Aseveró que con su equipo de trabajo se traen ideas nuevas, con el equipo sindical siempre se están renovando, buscando la mayor cantidad de ideas y oportunidades, en el Comité Ejecutivo para el periodo 2019-2021 existe mucha gente fresca y nueva.

A las voces que se oponían a esta renovación dijo “el llamado es a la unidad, que se acerquen que permitan demostrarles que no estamos equivocados, llamarlos a que se sumen a este proyecto”.

Este es el principio de una lucha que se va a enfrentar se van a tocar puertas para traer beneficios, subrayó que se va a proteger lo que ya se tiene, hace muchos años se recibió una sección 30 deteriorada hoy se tiene una sección fuerte, concluyó.

Cabe hacer mención que planilla blanca encabezada por Luis Enrique del Ángel Bauza, tenía también el interés de participar pero presentó inconsistencias debido a que los trabajadores jubilados no tienen derecho a participar estatutariamente ni los que no sean socios activos en la organización sindical, por lo que no pudieron registrarse.

En la sección 30 el padrón de 5 mil 201 trabajadores por lo que se instalarán 11 urnas, a las 17:00 hoy se cerraron las casillas y se dio paso a cuantificar los votos; en el caso de que exista alguna impugnación a la elección esta no procede debido a que no se respetaron los requisitos establecidos en la convocatoria.

Fue en el teatro de la sección 30 dónde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, Secretario General de la sección 30 del STPRM levantó la mano Soni Solís esto fue avalado por los trabajadores petroleros con porras, una vez que concluyó el acto en el que se presentó a todos los integrantes del próximo Comité Ejecutivo los asistentes se acercaron a Soni Solís para felicitarlo.

Artículos relacionados

Artículos Recientes