28.6 C
Poza Rica de Hidalgo

El show mediático de Javier Duarte cerró su telón en esta ridícula sentencia: Cuitláhuac García

Publicado en:

Visitas: 1

El show mediático de Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz cerró su telón en esta ridícula sentencia, los años de cárcel que se determinaron para él imputados indica que lo están protegiendo, afirmó Cuitláhuac García, Gobernador Electo.

“Pienso que realmente lo están protegiendo, lo que habíamos denunciado de que se empezó este tema de que lo iban a proteger, la sentencia indica eso el daño patrimonial era de más de 34 mil millones de peso y va a recibir una pena de 9 años, ahora el mensaje que se está enviando es que se vale robar, vas a estar un ratito en la cárcel y ya después vas a gozar de todo lo que robaste”.

Consideró que el show mediático que se había armado en torno a este tema, ya terminó con la sentencia que dictaminó el juez. Enfatizó que es equivocada la pena pero es culpa de quien integraron las carpetas, porque los jueces actúan de acuerdo a lo que los fiscales le entregan, tanto por parte de la Procuraduría General de la República (PRG) y de Fiscalía General del Estado pudieron integrarse mejor, esta pena son por las acusaciones federales viene de un proceso de extradición por lo que no se le pueden hacer otros señalamientos mientras esté vigente.

Aseguró que será necesario analizar el caso para ver que se puede hacer al respecto, será un caso juzgado, lo que generará un problema debido a que no podrá ser juzgado nuevamente por los delitos que es señalado.

Jorge Winckler Ortiz, Fiscal General del Estado de Veracruz solo lo acusó de subirse a un avión, el desvió de 220 millones de pesos y de otra falta “no es posible, ahora si quieres puedes dar tu rueda de prensa y decir lo que quieras pero donde había que actuar era cuando se le extraditó y no olviden esa sonrisa sínica de duarte aceptando los cargos porque lo estaban acusando de cosas sencillas en el estado, […] ahora el fiscal podrá decir lo que quiera pero es su responsabilidad haberlo hecho de manera tan vaga”.

El show mediático cerró su telón en esta ridícula sentencia. La PGR será la que tenga que apelar a la decisión del juez. Sobre la recuperación de bienes se espera dijo que se integren al estado y que exista transparencia “nosotros vamos a revisar y auditar todo ese procedimiento a fin de que sean reales, que no existan litigios, sostuvo que todas las propiedades que se recuperen no equivalen al daño patrimonial que Duarte de Ochoa le hizo al estado.

Artículos relacionados

Artículos Recientes