23.6 C
Poza Rica de Hidalgo

El PRI en Poza Rica aún no tiene candidato a 5 días de que concluya el plazo de registro ante el OPLE

Publicado en:

Se agota el tiempo para que los priístas de Poza Rica puedan registrar al candidato o candidata a Presidente Municipal, situación que preocupa al Comité Directivo Municipal (CDM) debido a que a solo 5​ días de que el plazo concluya y aun no han designado a sus representante, afirmó Francisco Peruyero Cadena, Presidente del CDM del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Poza Rica.

Señaló que continúan esperando la una explicación por parte del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI sobre la decisión que tomaron en la sesión celebrada el 25 de marzo del 2017, en donde se determinó que las 4 postulaciones de candidatos de Miguel Ángel Chagoya Pérez, Gaudencio Hernández Burgos, Celso Rogelio Quiroz Pulido y Marcos López Mora no eran viables en Poza Rica debido a que por equidad de género debe ser una mujer la que se postule en este municipio.

Por lo anterior, explicó que se elaboró un oficio dirigido al Presidente Estatal del PRI, Renato Alarcón Guevara y al Comisionado Presidente Estatal de Procesos Internos, Carlos Brito Gómez, sin embargo, hasta la fecha no han tenido respuesta, situación que les preocupa ya que el tiempo para realizar el registro ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) está por concluir y el PRI en Poza Rica sigue sin candidato.

Así mismo, dijo existe un proceso de impugnación por parte de Chagoya Pérez quien es uno de los aspirantes, sin embargo tampoco se le ha dado el fallo. Aseveró que lo único que les ha pedido la sede estatal es que se mantengan atentos.

“Ya es preocupante porque ya estamos en el período de registro tal y cual marca el organismo electoral”, enfatizó que los priístas esperan que en los próximos días se pueda conocer la decisión de Procesos Internos de quien será el candidato designado para este municipio.

Respecto a las mujeres que dicen estar interesadas en participar como candidatas dadas las condiciones, afirmó que no existe registro alguno de aspirantes, son solo suposiciones, enfatizó que la participación de la mujer en el PRI es muy importante tan es así que el 80 por ciento de la estructura territorial es de mujeres.

Cabe hacer mención que los partidos políticos tienen hasta el 25 de abril para registrar a su candidato a la presidencia municipal 2018-2021 ante el OPLE, algunos como el Partido del Trabajo (PT) y Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) realizarán dicho trámite este fin de semana.

Peruyero Cadena admitió que existe un riesgo de que se elija a una mujer en Poza Rica y no a un hombre, puede no ser favorable para el partido, debido a que ya se hizo un trabajo al interior dentro del mismo por 4 priistas que buscaban la candidatura “Que de la noche a la mañana se les informe que siempre no y que existe un acuerdo de equidad de género inquieta y preocupa el hecho de volver a iniciar un trabajo en el interior” agregó.

Aunque no afirmó que derivado de esta situación el PRI se pueda vivir, señaló que es evidente que causa confusión y desconcierta a los militantes, pero se tienen confianza en que el PRI tomará la mejor decisión para el partido y que ayude a fortalecer la militancia.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img