22.9 C
Poza Rica de Hidalgo

El machismo es ​trasgeneracional y es un patrón que se repite en la familia

Publicado en:

El machismo es​​ trasgeneracional y son patrones que se repiten debido al sistema de creencias de las familias, en México a pesar de los esfuerzos que se han realizado por otorgar las mismas oportunidades a hombres que a mujeres en todos los ámbitos sigue habiendo sistemas de creencias limitantes, afirmó Virginia Miranda, conferencista.

Dentro del marco del Día Internacional de la Mujer, este martes el Instituto Municipal de la Mujer de Poza Rica realizó una conferencia la cual impartió Virginia Miranda, en la charla se habló sobre el empoderamiento de la mujer y sobre lo que trasmiten las familias a sus hijos.

Reconoció que aunque se ha luchado mucho por los derechos de las mujeres aún sigue vigente el machismo en México y es que es transgeneracional y tienen que ver con el sistema de creencias limitantes que se inculca en casa y que se aprende; ya que aún se cree que el género masculino es al que como el femenino deben servir.

Lo anterior, tienen que ver con una cuestión cultural de las familias, por lo que es importante ir trasformando esta idea, y los mujeres deben de ver cuestionarse ¿Qué es lo que estamos trasmitiendo con nuestras hijas?,¿ Cómo estamos educando a nuestros varones? Los patrones de perfección se repiten y se asignan roles de acuerdo con el sexo.

Durante la conferencia también se mencionó el empoderamiento de la mujer que dijo significa adquirir el poder y reconocer el poder interno, reconoció que aún hace falta que muchas mujeres puedan darse cuenta del poder que tienen y en la cotidianeidad ejercerlo.​

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img