28.6 C
Poza Rica de Hidalgo

El IMM y la coalición de taxistas de Poza Rica realizan campaña para evitar abusos sexuales contra jovencitas

Publicado en:

Visitas: 2

Ante el alerta que realizó el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), sobre dos casos registrados de taxistas que duermen a jovencitas en Poza Rica para abusar de ellas, la coalición de taxistas de Poza Rica hizo un llamado a la población y señalaron que están comprometidos con el tema por lo que están trabajando con el instituto antes mencionado para difundir folletos sobre a los pasajeros sobre las medidas que deben tomar al subirse a un taxi cuando se sienten inseguras.

Ricardo Hernández, líder de la coalición de taxistas señaló que están de acuerdo que se difunda información sobre la alerta de violencia de género, añadió que se exhorta de manera constante a los choferes para que respeten a los pasajeros, pues es la fuente de ingresos que tienen.

En el caso de las mujeres se les pide que siempre que aborden un taxi observen el número de placas y el número económico de la unidad, es importante que lo anoten en su celular o que lo envíen a un familiar cercano o amigo. Hernández dijo desconocer que se estuvieran registrando casos de abuso sexual por parte de los trabajadores del volante como lo reveló el IMM.

Es un tema de interés y la coalición está comprometida con este tema, recalcó que tiene muchos años trabajando ya en este tema, la idea es concientizar a choferes sobre la importancia del trato al cliente. Agregó que el programa que impulsó el Gobierno del Estado del Reordenamiento y Regularización del Transporte Público se tienen un mayor control sobre las unidades y los choferes.

De los taxistas que están adheridos a la coalición en promedio el 40 por ciento si están registrados en el programa, el proceso sigue. Exhortaron a los usuarios que en cuanto tengan una queja hagan el reporte a Transporte Público para que se llame al concesionario.

Admitieron que existen choferes groseros pero al reportarlo se les hace un llamado de atención a los conductores, son un promedio de mil 500 las unidades que no están agremiadas a ningún sindicato y circulan de manera libre, “Son los que nos echan a perder el trabajo que hemos logrado durante todo el tiempo que tenemos como coalición”.

En la coalición se encuentra la “Son los que nos echan a perder el trabajo que hemos logrado durante todo el tiempo que tenemos como coalición”. , Confederación Revolucionaria Obrera y Campesina (CROC), Confederación Nacional Campesina (CNC), Confederación de Trabajadores de México (CTM), Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) y Las Águilas del Abuelo son doce sindicatos en total los que conforman este grupo.

Artículos relacionados

Artículos Recientes