20.8 C
Poza Rica de Hidalgo

El CRIT realizará boteos y el 100% será para las familias afectadas

Publicado en:

Por solidaridad con los damnificados de los sismo el Centro ​de Rehabilitación ​​Infantil​ ​​Teletón (CRIT) Veracruz, pospone su evento anual, mismo que se tenía proyectado para que se realizara los días 6 y 7 de octubre en el Teletón México y USA, bajo el lema “México de Pie”.

Ángel Rene Zavaleta Mora, Director del CRIT Veracruz informó en entrevista que la fundación Teletón a nivel Nacional determinó este 20 de septiembre y envió un comunicado a todos los centros en el que se les indicó que el evento programado había sido suspendido y les sería comunicado la próximamente la nueva fecha.

Lo anterior, se dio derivado de la situación que se está viviendo con los damnificados en los estados de Puebla, Oaxaca, Chiapas, Morelos y en la Ciudad de México, por tal motivo se ha determinado que sea pospuesto el evento que año con año se realiza para recaudar fondos y con esto todos las actividades artísticas que se tenían planeadas.

En el caso de Poza Rica queda suspendido “el Babatón” y todas las catividades que se tenían planeadas realizar, esto por respeto a las personas que fallecieron en el sismo y las que se quedaron sin su vivienda, subrayó que será retomado más adelante, en este momento se encuentran siendo solidarios por lo que pidió la comprensión a las personas que ya se habían inscrito.

Recalcó que se suspende el evento pero la cuestión de la recaudación sigue en pie, todos los mecanismos están abiertos lo que es la cuenta: 9999, donativos de tarjeta de crédito, aportaciones con el recibo Telmex, Telcel, Farmacias del Ahorro, entre otros, además del boteo de esto el 100 por ciento de los recaudado hasta el 19 de octubre será destinado para los damnificados “Lo de este mes, a partir del 21 de septiembre y hasta el 19 de octubre todo será para los damnificados”, resaltó.

Lo que se ha recaudado en este año hasta el 20 de septiembre será utilizado para el CRIT y para la meta teletón y se retomará una vez que se defina la nueva fecha para llevar a cabo el evento.Enfatizó que todos los esfuerzos que realice el Teletón será para apoyar a las familias que resultaron afectadas por los sismo por lo que se realizará la difusión necesaria.

En cuanto al apoyo médico, durante estos días el CRIT ubicado en la Ciudad de México, Iztapalapa y Nezahualcóyotl está destinados para brindar el apoyo tanto en atención médica como psicológica.

El CRIT Puebla ha fungido como albergue para los damnificados, el resto ubicados en la República Mexicana están abiertos para brindar el apoyo a quien lo necesite, los 24 centros son centros de acopio para recaudar los donativos de la población.

Pidió a la población que desea donar que se acerque a los centros para realizar las donaciones ya que ellos se encargarán que hacerlo llegar a las familias que resultaron afectados, las 24 horas estará laborando hasta el 19 de octubre.

“Le pedimos a la gente que nos ayude para ayudar a nuestros hermanos en las zonas damnificadas”, concluyó.​

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img