34.2 C
Poza Rica de Hidalgo

El Clúster Politécnico busca encubar 20 proyectos durante 2016

Publicado en:

La meta para este 2016 para el Clúster Politécnico Veracruz, es encubar 20 proyectos para que puedan ser acreedores a un fondo de financiamiento y se pongan en marcha, reveló Jorge Luis Serrano Jimenez, Director de la institución.

Destacó que en 2015 se constituyeron 10 nuevas empresas formales, de las cuales 9 recibieron un apoyo del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) por 80 mil pesos y la restante recibió un apoyo de 40 mil pesos.

Ente año el compromiso que se hizo entre el Clúster Politécnico Veracruz y el Ayuntamiento de Poza Rica es crear 20 empresas formales que puedan acceder a los fondos que el Gobierno Federal a través del INADEM está otorgando a los PyMES.

El Director del Clúster Politécnico Veracruz mencionó que el ayuntamiento sufragará los gastos de los tres meses de capacitación para estas nuevas empresas.

Enfatizó el clúster ya está trabajando con las 20 empresas, de las cuales 9 ya tienen aprobado el recurso de los 8o mil pesos, se está gestionando el recurso económico para las otras 11 empresas que hacen falta.

Durante la primera y segunda semana de este mes se estará emitiendo una convocatoria para reclutar a nuevos aspirantes que tengan una idea de negocio y que quieran crear su empresa, de lo que se encarga el Politécnico Veracruz es determinar la viabilidad técnica y financiera del proyecto, posteriormente se pasan a el proceso de incubación en donde se ejecuta un plan de negocios una vez que este está listo se vinculan con fuentes de financiamiento.

En cuanto al financiamiento recalcó que el INADEM es una gran opción, hasta la fecha de los 40 proyectos que han competido para solicitar un recurso económico 36 han resultado beneficiados, los 4 a los que se les negó el recurso es debido a cuestiones técnicas pero se trabaja para que que vuelvan a competir por un financiamiento.

Un 80 por ciento de los proyectos que se encuban son de comercio y el 20 restante es de servicio, aunque también se busca impulsar proyectos tecnológicos, concluyó.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img