17.7 C
Poza Rica de Hidalgo

El 70% del personal de contacto de los hoteles no cuenta con el nivel básico de inglés en Poza Rica

Publicado en:

Capacitan en inglés al personal de contacto del ramo turístico en Poza Rica, esto para ofrecer un mejor servicio a los extranjeros que visiten la zona norte del estado.

Georgina Cortez, titular de la Jefatura de Hoteles y Prestadores de Servicios Turísticos del Ayuntamiento, señaló que al personal capacitado se le dio un curso intensivo para que puedan mantener una conversación con los turistas extranjeros.

La funcionaria dijo que este primer curso fue impartido por Janeth Aquino Gonzales, catedrática del centro de idiomas de la Unidad de Servicios Bibliotecarios e Información (USBI).

Lo que se pudo detectar en esta capacitación es que solo el 30 por ciento de los alumnos cuentan con conocimientos básicos de inglés y un 70 por ciento no están familiarizados con el idioma.

Dicho cursos fue exclusivamente para enseñarles la pronunciación de las palabras que utiliza diariamente para ofrecer los servicios con los que cuenta el hotel y los atractivos turísticos de la región.

La idea es que el huésped pueda entablar una conversación en ingles desde el momento que arriba al hotel hasta que sale, por lo que fueron capacitados un total de 22 personas de dos establecimientos reconocidos de la ciudad, bell boy, recepcionistas y camaristas.

Señaló que en los próximos cursos se realizará de solo 20 personas y se impartirán a un total de 6 hoteles, en el proyecto piloto, se pretende capacitar a más de 160 personas, para posteriormente capacitar a los taxistas y prestadores de servicio del aeropuerto, dijo.

Cabe señalar que lo que se intenta es abarcar a todo el sector de esta ciudad, en Poza Rica existen alrededor de 50 hoteles y 28 moteles, a todos se les llevará los cursos de capacitación.

Los cursos están diseñados por catedrático de la Universidad Veracruzana (UV), tienen como objetivo brindarles las herramientas básicas al personal de contacto con los turistas, desde los prestadores de servicio de hoteles, restaurantes, taxistas y prestadores de servicio en general.

Los módulos tienen una duración de 2 semanas y este viernes concluyó el primer curso, será el próximo día lunes cuando se integre el otro grupo e inicie clases.​

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img