22.8 C
Poza Rica de Hidalgo

Quedan fuera 2 mil 500 aspirantes de la UV en la zona norte

Publicado en:

Durante los primeros minutos de este miércoles la Universidad Veracruzana (UV) publico los resultados del examen de admisión, en la región ​ 4 mil 800 alumnos presentaron en diagnostico de esto 2 mil 300 fueron aceptados el resto quedaron fuera.

José Luis Alanís Méndez, Vicerrector de la Universidad Veracruzana de la región Poza Rica-Tuxpan, señaló que la máxima casa de estudios del estado se encuentra dando una cobertura del 40 %, mas que otras universidades, a nivel nacional las escuelas de nivel superior públicas cubren solo el 35%, la veracruzana está trabajando sin demerita de la calidad con una mayor porcentaje de alumnos en las aulas.

En la zona 5 mil 126 educandos sacaron ficha para las diversas carreras, de estos 4 mil 800 sí se presentaron hacer del examen de admisión, solo 2 mil 300 fueron aceptados; los 2 mil 500 restantes que representan el 60% no obtuvieron un lugar en la casa de estudios. Este año a nivel estatal se ofertaron 16 mil lugares y fueron más de 40 mil los estudiantes que deseaban ingresar al plantel educativo para cursar su licenciatura.

Explicó que el siguiente proceso que se realiza es el periodo de inscripción que se realiza del 2 al 6 de agosto, posteriormente de acuerdo a las vacantes que no hayan sido ocupadas se realiza un primer corrimiento de lista y en enero del próximo año el segundo corrimiento de lista, esto brinda posibilidades a los que habían quedado fuera de la UV.

En algunas ocasiones dijo, los jóvenes que aprueban el examen y que ocupan los primeros lugares aplican para dos o tres escuelas, se presentan situaciones de movilidad familiar, o la situación económica no les favorecen, por lo que ya no se inscriben esto da oportunidad a otros alumnos.

Añadió que sigue siendo la carrera de medicina la que tiene mayor demanda, esto se debe a que son pocas las escuelas de educación pública en el estado y en el país que la ofertan, y es una de las más atractivas para los educandos.

Recalcó que pese a la difícil situación económica por la que a traviesa la UV, esta no ha sido impedimento para brindar una educación de calidad, enfatizó que siempre habrá necesidades en el rubro de la educación pública y no solo en Veracruz sino en todo el país, pero se he hecho un uso racional de los recursos, de estos el 90% corresponde al sueldo de maestros y este se ha pagado con normalidad.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img