34.2 C
Poza Rica de Hidalgo

El 51% de los ciudadanos afirma que programas gubernamentales no les benefician

Publicado en:

El 51 por ciento de los ciudadanos considera que los programas que ejecuta el gobierno no representan benéficos para sus familias. De acuerdo con las estadísticas del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (ORFIS) el 78 por ciento de los ciudadanos cree que es suficiente el recurso que se le otorga a los gobiernos para su ejercicio, sin embargo, los habitantes consideran que el dinero no se ve reflejado en acciones como obras.

El ORFIS impartió el día vieres una plática a jóvenes respecto a cómo deben vigilar que las obras que realizan los gobiernos sean de calidad, además que se les explicó que de no estar satisfechos con este tipo de acciones las pueden reportar a la contraloría municipal que es el área encargada de recibir este tipo de querellas.

Enrique Benítez Ponce, Director de Promoción de la Participación  Ciudadana del organismo, señaló que contrario a lo que se piensa hoy en día los jóvenes tienen un mayor interés en conocer sobre las finanzas públicas del gobierno, en que se gastan el dinero y cuanto es los que se les otorga para cada ejercicio.

Subrayó que es importante que los jóvenes y los diversos de la población  participen y se involucre en las actividades que realizan los gobernantes, para que vigiles y supervisen la correcta aplicación del gasto del gobierno en cuanto a obras y servicios, por tal motivo la dependencia realiza pláticas para tener un mayor acercamiento con ellos.

Indicó que en una escueta realizara en el mes de marzo se pudo constatar que el 51 por ciento de los ciudadanos no cree que su familia se vea beneficiada directamente con los servicios que proporciona el gobierno, en contra parte solo el 3 por ciento afirma que sí recibe un beneficio de los programas de las administraciones públicas.

Benítez Ponce, dijo que la sociedad en general tiene la necesidad de obras de calidad y que estas se concluyan como lo marca cada uno de los proyectos, exhortó a los ciudadanos para que se acerquen a los contralores internos a exponer sus dudas, sugerencias o quejas de algún servicio que brinde el municipio.

El 70 por ciento de los jóvenes si tienen el interés de supervisar y vigilar a las autoridades municipales, esto dijo sirve como vínculo de comunicación entre gobierno y ciudadanía.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img