25.6 C
Poza Rica de Hidalgo

El 46% de los trabajadores en CTM no cuenta con un Contrato Colectivo de Trabajo en la ZN

Publicado en:

De los 15 mil trabajadores que se encuentran agremiados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en la región norte alrededor de 7 mil no cuentan con un Contrato Colectivo de Trabajo, prestaciones y cumplen largas jornadas laborales por salario precarios, afirmó Guillermo de los Santos Sánchez, Secretario General de la confederación.

Aunque no habido despidos por de los trabajadores que pertenecen a este sindicato, tampoco habido nuevas contrataciones y muchos deben mantener a sus familias de los trabajos eventuales que les otorgan las empresas instaladas en la ciudad.

La federación regional cuenta una importante presencia en la zona norte, en promedio son 15 mil trabajadores adheridos a la CTM de estos 8 mil dependen de un Contrato Colectivo de Trabajo, el resto que representa el 46% laboran de forma eventuales por lo que no tienen un amparo legal y no cuentan con las prestaciones básicas, el dirigente enfatizó que lo que más pelea la confederación es por incrementos de salario y que estos se ubiquen en el tabulador.

Entre los trabajadores que se encuentran sin amparo se encuentran los aseadores de calzado, vigilantes de colonia, vigilantes de tiendas de autoservicios y los trabajadores del volante.

Ha perjudicado dijo la falta de interés por parte de las empresas para venir a instalarse en Poza Rica “nos la vamos llevando” en todas las actividades y en todas las organizaciones se tienen la misma situación, con la apertura de nuevas fuentes de empleo se generaría un mayor número de contrataciónes.

En los últimos meses solo se ha mantenido la plantilla laboral, no se ha tenido reducción de personal, pero estas no son suficientes “estamos en cero”, en otros años refirió que sí se abrían comercios en la ciudad y esto repercutía en oferta laboral.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img