29.8 C
Poza Rica de Hidalgo

El 40% de los negocios han cerrado este año en Poza Rica

Publicado en:

La falta de inversión en la zona norte del estado ha generado que de enero a la fecha el 40 por ciento de los establecimientos comerciales hayan cerrado ya que no obtienen ganancias, situación que ha originado una gran perdida de empleos, así lo dio a conocer Alejandro de la Torre, Presidente de laCámara Nacional de Comercio (CANACO).

La crisis económica que inicio desde 2013, cada vez ahoga más a los agremiados de la CANACO y de las otras cámaras empresariales, al grado tal que han tenido que dejar de pagar impuestos y dan prioridad a la nomina y a los proveedores.

Mencionó que no solamente son establecimientos pequeños a los que ha impactado esta situación, incluso se han visto afectadas algunas franquicias que tenían presencia en la ciudad y que hoy al no ser redituable mejor decidieron retirarse.

En la ciudad es común ver negocios cerrados en el  bulevar, en mercados de rubros como: zapaterías, tiendas de ropa, talleres, restaurantes entre otros giros. De acuerdo con las cifras proporcionadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se han perdido 6 mil empleos formales en lo que va de este año.

En 2016, de acuerdo con la estadísticas del Seguro Social se perdieron se perdieron 6 mil empleos y este año la situación es similar. Al no haber ingresos, los empresarios tienen que dar prioridad al pago de nóminas y proveedores,  se dejan de pagar los impuestos.

Para los empresarios de la región el Buen Fin que se realizará este año del 17 al 20 de noviembre, significa un respiro, se prevé un incremento del 15 por ciento, 5 por ciento menos que el repunte alcanzado en año pasado.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img