30.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Durante noviembre y diciembre el redondeo de Soriana será para mujeres con cáncer

Publicado en:

Para recaudar fondos y apoyar a las mujeres que luchan contra el cáncer de mama, la asociación civil Vida Plena Después del Cáncer fue aceptada por la tienda Soriana para participar en el redondeo que se realizará en sucursales de Poza Rica, Coatzintla y Papantla.

Silvia Bustos de la Cruz, Presidenta de la Asociación Civil, mencionó que este es el primer redondeo que realizan en lo que va de este año, explicó que es necesario que la ciudadanía apoye la causa, cada donativo sin importar la cantidad es de gran ayuda.

El redondeo estará vigente  durante dos meses, del 1 de diciembre hasta el 31 de diciembre, en las dos sucursales de Poza Rica, en Coatzintla y en Papantla, esta es la primera ocasión en la que se realizaran este tipo de colectas en lo que va del año.

No existe una meta establecida dijo pero se espera reunir la mayor cantidad posible para apoyar a las 80 mujeres y un hombre, que se encuentran en la asociación a quienes se les proporciona ayuda económica para sus pasajes.

Explicó que los consumidores de este tipo de tiendas no están abligados a apoyar, lo pueden hacer desde los centavos que les sobraron en sus compras o la cantidad que ellos decidan, subrayó que todo lo recaudado será en beneficio de las mujeres quieres mes con mes deben acudir al médico para su revisión, muchas de ellas dijo son de comunidades y no cuentan con recursos.

Anteriormente los apoyos eran de mil 500 peso, hoy en día solo se les puede dar 500 pesos, aunque se apoya a pacientes de cáncer cervicouterino y cáncer de mama este último es el que va a la alza.

La asociación civil se conformó desde el 28 de febrero de 2011,durante este tiempo se ha brindado el apoyo a más de 250 personas, la mayor parte proviene de comunidades aledañas, de todas en promedio 10 han logrado vencer la enfermedad.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img