34.5 C
Poza Rica de Hidalgo

Dueños de los lotes baldíos serán multados por no limpiar sus predios

Publicado en:

Los dueños de los lotes baldíos que no chapean sus predios tendrán que pagar una multa al Ayuntamiento de Poza Rica, afirmó Juan Carlos Ortiz Christfield, Regidor Comisionado en Limpia Pública.

Enfatizó que los lotes improductivos con fauna nociva se han convertido en lugar predilecto de mosquitos para establecer los criaderos de Dengue y Chikungunya, esto dijo afecta la salud de los ciudadanos, ya que también se ha transformado en basureros clandestinos.

El funcionario señaló que en repetidas ocasiones se ha pedido a los ciudadanos que limpie los patios de sus casas y los predios que sean de su propiedad aunque estés deshabitados, para evitar que se formen criaderos de moscos.

Por lo anterior, se aplicarán multas de acuerdo a lo estipulado en el reglamente de limpia pública para aquellas personas que generen focos de contaminación, estas pueden variar y van desde los 5 a los 100 salarios mínimos.

El regidor no precisó la fecha en la que se empezarán a ejecutar estas sanciones pero refirió que será en el transcurso de estos meses. Enfatizó que la comuna ha hecho campañas de concientización para que los ciudadanos desistan de tirar basura en la calle y arroyos, sin embargo, algunos no aprenden hasta que reciben una amonestación.

Para concluir añadió que es durante esta temporada de lluvia cuando se da una mayor proliferación de moscos, y para convertirlos es necesaria la cooperación de ciudadanos y de la Jurisdicción Sanitaria número 3, esta última se encarga de combatir los moscos a través de la fumigación.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img