28.5 C
Poza Rica de Hidalgo

Donan silla de ruedas a Eliot

Publicado en:

Eliot Grajeda Escoto, recibió el día sábado 26 de diciembre la donación de la silla de ruedas por parte de la “Fundación Valeria Gómez Herrera” y el instituto Municipal de la Mujer, esta era necesaria para que el joven de pozarricense de 16 años, diagnosticado con Parálisis Cerebral Infantil Perinatal, pudiera continuar con su tratamiento en el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Veracruz..

Margarita Escoto Salgado, la abuela materna de Eliot, señaló ahora que ya cuenta con la silla de ruedas que necesitaba su nieto, es necesario recaudar el monto de 4 mil 44 pesos par adquirir un sillón ortopédico y un chaleco, mismos que sin necesarios para que siga evolucionando en su tratamiento.

Valeria Gómez Herrera junto con Norma Arango Gibb, Directora del Instituto Municipal de la Mujer, entregaron la silla de ruedas Eliot, misma que le ayudará a mejorar su postura y con esto logrará disminuir la desviación de su columna.

“Avanzando, logrando que el mejore, esa es mi meta, es un gran regalo”

Reveló que luego de 16 años es la primera vez que Eliot asiste a tratamiento al CRIT, el adolescente tiene ya 5 meses en terapia y necesitaba una silla de ruedas, misma que ya fue donada, ahora solo hace falta el chaleco y el sillón, para que mejore su postura.

La campaña que inició con los amigo y conocidos, posteriormente se traslado a las redes sociales en donde bajo la leyenda “Hoy por el, mañana por cualquiera de nosotros”, se solicita el apoyo de la ciudadania.

El costo del sillón ortopédico que el menor necesita tiene un costo de 11,244 pesos y el del chaleco 2 mil 800 pesos, a pesar de que también necesita de una nueva silla de ruedas, dijo que se espera que a través de una donación puedan conseguir la silla, la cual también es indispensable que sea cambiada, debido a que la que actualmente usa esta en malas condiciones.

Hasta la fecha la respuesta por parte de la cuidaría ha sido muy solidaria, a la fecha ya se reunieron 8 mil 500 pesos, por lo que ya solo necesitan reunir 5 mil 544 pesos, las personas que deseen realizar un donativo lo pueden hacer a través de la cuanta Banamex número 4766840361683498 o bien pueden contactar a Guillermo del Ángel Silva, encargado de las donaciones el teléfono 7821472525.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img