22.4 C
Poza Rica de Hidalgo

Doble remolques unos de los principales factores de accidentes automovilísticos: Conatram

Publicado en:

Transportistas adheridos a la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) exigen a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes(SCT) que regularice a los vehículos de doble remolque, ya que aseguran son unos de los principales factor que originan de los accidentes en las autopistas.

Fernando Remes Garza, delegado de la Conatram, mencionó que el transporte de carga en la modalidad de doble remolque, ha generado graves problemas a los transportistas locales ya que además de destrizar las carreteras, deja sin trabajo a miles de trabajadores del volante locales.

Aunque la problemática no es nueva, la SCT no la ha querido regularizar y es que dijo al parecer es mas importante el recurso que se genera con la expedición de permisos para que transiten dobles remolques por todo tipo de carreteras.

Por lo anterior, hizo un llamado a la secretaría para que ponga un alto a esta situación subrayó que los camiones dobles remolques son unas de las principales causas de accidentes viales, esto debido a que las carreteras de México son muy reducidas.

Enfatizó que la a pesar de que la NOM-012 señalan  que deben circular con un peso no mayor a 75.5 toneladas y un límite de velocidad de 80 kilómetros, dichas normas no son respetadas, lo conductores de doble remolque manejan a exceso de velocidad y van con sobrepeso para ahorrarse costos del traslado.

Según Elías Dip Ramé, presidente de la Conatram, en México cuatro personas mueren diariamente a causa de las unidades de doble remolque. Cabe hacer mención que ya existe una iniciativa que pide la modificación al artículo 50 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte federal, con la que se busca prohibir la circulación de vehículos pesados en nuestro país.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img