22.4 C
Poza Rica de Hidalgo

Disponibles en Poza Rica placas para discapacitados

Publicado en:

Las placas para personas discapacitadas ya están disponibles en las Oficinas de Hacienda del Estado de Poza Rica y el trámite que se realiza es similar al de las otras placas, reveló Julio César Cortes, Titular de la dependencia.

Señaló que para que la dependencia pueda expedir este tipo de placas es necesario presentar un certificado médico en el cual debe estar especificado cual es la discapacidad, además de la factura del vehículo y credencial de elector se le otorga la placa especial.

Este tipo de láminas no tienen ningún costo adicional debido a que el trámite que se realiza es similar al del emplazamiento normal, hasta este momento se han entregado alrededor de 8 placas.

Subrayó que anteriormente, no se le había dado difusión al programa, pero desde hace un par de meses que se regularizó el emplazamiento se ha creado una campaña respecto a esto para que todos lo que la requieran puedan acceder a esta placa.

La dependencia cuanta con un stock de diez placas el cual es renovado constantemente de acuerdo a la demanda, ya que dijo son pocas las solicitudes que se reciben  en la oficina.Es importante dijo que los vehículos que trasportan a personas con alguna  discapacidad cuenten con este distintivo ya que en los estacionamientos y lugares públicos que cuentan con espacios para ellos los puedan utilizar son ningún problema.

Aunque es importante que los automóviles que portan dicha placa no abusen del uso de esta, recalcó debido a esta situación se solicita que se compruebe la discapacidad, hasta el momento esta solo es otorgada a automóviles.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img