35.1 C
Poza Rica de Hidalgo

Disminuyó en un 50% la participación de contingentes en el desfile cívico militar en Poza Rica

Publicado en:

Disminuyó en un 50 por ciento la participación de las instituciones educativas y grupos independientes en el desfile cívico militar con motivo del 16 de septiembre, comparado con el año pasado, la situación de inseguridad influyó.

Esteban Ríos Martínez, Director de Actos Cívicos del Ayuntamiento de Poza Rica, dio a conocer que este año fueron un total de 13 instituciones educativas las que se tenía previsto participaran, se sumaron tres grupos más, entre ellos el del Ayuntamiento y la Sección 30 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) fueron en total 16 contingentes.

En 2016, desfilaron 31 planteles educativos y más de 4 mil personas, mientras que este año solo fueron 2 mil personas en los contingentes entre instituciones educativas, sindicatos y más de 150 elementos del ejército mexicano y 30 más de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), 50 por ciento menos que los del año pasado.

Explicó que quizá una de las justificantes que influyeron en que haya disminuido la participación por parte de las instituciones educativas debido a que en las fechas en las que tenían que inscribirse en Ayuntamiento para participar en el evento se presentaron contingencias en la ciudad como el huracán “Katia”.

Se dieron casos como el de la Escuela Secundaria Federal número 1 que por la situación de inseguridad que se vive en la ciudad decidieron no participar en el evento organizado por el Ayuntamiento.

“La Federal número 1 no se reportaron quedaron de estar aquí pero no dijeron porque, pero estaba confirmada y contemplado el bloque pero avances son situaciones fortuitas no asisten” dijo.

Recalcó que a pesar de que se realizó de manera sencilla el desfile el 16 de septiembre es una fecha importante para el pueblo por lo que no podía pasar desapercibida, aseveró que ningún plantel educativo manifestó su preocupación por la situación de inseguridad.

Para concluir enfatizó que el desfile no hubiera sido posible sin la participación de los directivos, maestros y padres de familia quienes mostraron la mejor disposición al respecto.​

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img