23.4 C
Poza Rica de Hidalgo

Disminuyen quejas en contra de los elementos de seguridad pública del estado

Publicado en:

En los últimos meses han disminuido las quejas que la ciudadanía presenta en contra de los elementos de seguridad pública del estado, reveló Silvestre Medina Gasca, Director General de Vinculación Institucional y Asuntos Internos.

Mencionó que las querellas en contra de los elementos de seguridad son variables y aseveró que en los últimos meses se han vistos disminuidas las denuncias en contra de los funcionarios.

Destacó que cuando puso en marcha el nuevo Reglamento de Tránsito, es cuando las denuncias aumentaron debido a que los agentes de tránsito no sabían aplicarlo, sin embargo, dijo esto ha disminuido.

En cuanto a los abusos de autoridad señaló que solo se tienen entre 4 y 5 quejas, mismas que se han originado porque los ciudadanos aseguran que cuando un elemento realizan la detención abusan de su poder, pero Medina indicó que son abusos como tal sino que solo se da el sometimiento con base al procedimiento.

Respecto a las quejas que la ciudadanía realizó cuando la Fuerza Civil llegó a la ciudad, indicó que ya no habido descontentos en contra de los elementos, “por el contrario la gente está contenta con la llegada de la Fuerza Civil” agregó.

Afirmó que gracias a las acciones realizadas por parte de esta corporación en la zona norte ya no habido secuestros y la seguridad ha mejorado de manera visible.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img