28.2 C
Poza Rica de Hidalgo

Disminuyen demandas a compañías petroleras en JLCA de Poza Rica

Publicado en:

Las demandas a compañías petroleras por parte de los trabajadores han disminuido en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje número 3 ubicada en Poza Rica, situación que se adjudica a que cada vez son menos las empresas que tienen este tipo actividad comercial debido a la situación que se vive en la zona de recesión económica.

Alberto Ramos Juárez, Presidente de la Junta Local número 3 señaló que las principales quejas que existen por parte de los empleados tienen que ver con despido injustificado y la indemnización constitucional que exigen a los patrones por el tiempo laborado.

Reconoció que han cambiado el tipo de demandas ya que anteriormente se recibía un número importante de trámites que tenían que ver con empresas que le laboraban a Petróleos Mexicanos (Pemex),sin embargo, de seis meses a la fecha las mínimas que se tienen se hay un arreglo previo entre los trabajadores y jefe; hoy se tienen más querellas hacia los comercios.

De enero a la fecha se recibieron alrededor de 100 demandas, en comparación con el año pasado disminuyeron hasta en un 20 por ciento estas, en su mayoría los trabajadores laboraban en negocios, enfatizó que el número de obreros de compañías que demanda ha mermado debido a que son pocas las que aún están establecidas en la zona.

Mencionó que en este momento se encuentran dando el trámite a las demandas que se recibieron durante los meses de noviembre y diciembre, se están desahogando las pruebas de dichas querellas, las cuales tienen que ver con despidos injustificados; los asalariados solicitan la indemnización constitucional por esta acción, en promedio se están realizando de 30 a 35 audiencias por día dijo.

Del total trámites que se realizan en la oficinas por despidos injustificados al rededor del 90 por ciento se resuelven a favor del trabajador, la oficina atiende a empleados de 5 municipios desde Costa Esmeralda, Sierra de Papantla, Castillo de Teayo, Coatzintla y Cazones.

Para finalizar dijo que la dependencia se encuentra trabajando para que se de resolución a as demandas a la mayor brevedad posible tal cual lo estipula la Ley, sin embargo, lamento que esto no se pueda realizar ya que aun se encuentran desahogando demandas de años anteriores a las cuales se esta buscando dar solución.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img