24.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Disminuye en un 30 por ciento extracción de crudo en Poza Rica

Publicado en:

La disminución de la actividad petrolera en la zona norte se ve reflejada en la cantidad de barriles que se generan, actualmente se tienen 100 mil barriles diarios en el activo Chicontepec, 30 por ciento menos que durante el boom petrolero, afirmó Francisco Flamenco López, Administrador del Activo Integral de Producción (AIP) bloque Norte 02.

Lo anterior, derivado de la Reforma Energética y de los bajos costos del petróleo que se mantienen, aunado a que extraerlo en esta zona es más complejo por lo que las compañías han optado por laborar en los puntos que les sea rentable ya que el precio que mantiene el petróleo se encuentra a la baja.

Reveló que la producción actual es de 83 mil barriles en el AIP bloque número 02, en la región norte se trae 100 mil barriles, se ha buscado en la medida de los posible mantener estables las cantidades, al menos durante 2016 y 2017 los niveles se han sostenido, reconoció que anteriormente, durante al auge petrolero se llegó a los 140 mil barriles por día, se estima dijo que en dos o tres años se pueda repuntar y empezar a crecer nuevamente la zona.

“La actividad se ha visto afectada por los precios de los hidrocarburos ahorita no somos el área más importante queremos retomar el rumbo ir creciendo paulatinamente, buscando a gente que quiera invertir con nosotros en todas las áreas” agregó.

En las rondas que se licitan todavía no se encuentra la zona norte, en los bloques que se han hecho solo se encuentra el sur del país, aguas profundas, se espera que en próxima fecha ya se abran bloques para esta región del país.​

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img