24.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Disminuye costo del ​reordenamiento del Transporte Público

Publicado en:

​La disminución aplicada en el trámite del ​​reordenamiento del Trasporte Público facilita a los trabajadores del volante realizar dicho requerimiento, afirmó Jesús Pérez Castellanos, Secretario General del Sindicato de Taxistas de la Delegación 6 de la CTM, quien reveló que el pago paso de 3 mil 500 pesos a 2 mil 071 pesos.

Explicó que además fue de gran ayuda los dos meses que se les otorgaron de prorroga a los concesionarios ya que debido a la gran demanda que tienen los módulos era imposible que todos los ruletero se pusieran al corriente.

Los trabajadores del volante habían afirmado que no se trataba de un berrinche, por parte de ellos al no llevar a cabo el tramite sino que no contaban con el recursos necesario para realizarlos y es que la situación económica es precaria, por lo que luego del dialogo con el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares se acordó que la tarifa disminuiría, paso de 3 mil 500 a 2 mil 071 pesos.

“Vamos bien, lo que pasa es que en su momento el pago era muy elevado y en pláticas con la autoridad hubo una reducción ahora se deben pagar 2 mil 071 pesos” agregó.

Mientras se daba dicha negociación, el tiempo pata desarrollar dicho trámite transcurrió y eso generó que se dieran largas filas en los módulos durante finales del mes de julio, la gente acudió de manera masiva; en el caso de Poza Rica aunado a esto el modulo no es local, sino regional y se hace cargo de diversos municipios.

Destacó que al dar el Gobierno del Estado una prórroga para ponerse al corriente, no puede haber infracciones ya que están dentro del margen del tiempo, señaló que no tienen conocimiento de que se estén aplicando multas de manera indebida como sucedió en Córdoba.

A la fecha dijo ya existe un avance del 40 por ciento en el empadronamiento por parte de los agremiados a la delegación 6 de la CTM, y se espera que antes de que concluya el mes de septiembre, fecha límite para cumplir con el tramite todos los concesionarios ya tengan sus papeles en regla.

Recalcó que el empadronamiento se da de manera periódica en la anterior administración fue el REC, pero cada gobierno tiene su forma de trabajar y son respetuosos, en el tema económico reconoció que si les afecta a en sus ingresos ya que la situación es precaria.

Por ese lado, se incrementa la seguridad, los pasajeros podrán viajar de manera más segura ya que cada vehículo tirara su tarjetón lo que certifica que el trasporte está validado.

Por último, exhortó a los taxistas para que se cumpla en tiempo y forma con este requisito a pesar de que la situación es complicada, ya que la autoridad dio hasta el día último de septiembre de plazo.​

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img