24.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Disminuye 15% matricula escolar en universidades privadas

Publicado en:

Visitas: 0

La matrícula escolar ha disminuido hasta en un 15% en universidades privadas de Poza Rica, derivado de la difícil situación económica que prevalece, inclusive lo alumnos que continúan con sus estudios tienen dificultades para pagar sus mensualidades a tiempo generando que se endeuden con los plateles educativos.

Francisco García Cortés, Director de la Universidad del Golfo de México (UGM) campus Poza Rica, señaló que desde hace tres años se empezó a registrar el decremento de alumnos por la crisis, “Todo esto refleja la situación económica actual, pero tenemos que hacer algo” agregó.

Indicó que la matrícula escolar en la universidad disminuyó en un 15 por ciento, actualmente es de mil 100, por lo que se tomó la decisión de no incrementar el costo de inscripción y ofertar más becas para que los educandos no dejen la escuela.

Reconoció que si hay endeudamiento por parte de los alumnos, quienes se retrasan en el pago de sus colegiaturas, por lo que se han dado facilidades de pago, logrado un 98 por ciento de éxito en este rezago y evitar la deserción escolar.

La universidad oferta nueve carreras en plan semestral, tres carreras en plan cuatrimestral avaladas por la Secretaría de Educación Pública (SEP), tres maestrías presenciales y una virtual, además se puso a disposición dos carreras más y un bachillerato, “Aún y cuando la matrícula se ha ido a la baja nosotros tenemos pensado ir creciendo en la oferta” aseveró.

Otro de los programas para evitar la deserción escolar es que los maestros se conviertan en monitores de los alumnos, además se implementa la materia del emprendedor, el platel educativo está actualizado los programas de estudios en donde se les estimula a crear proyectos productivos, se pretende generar empresarios activos, “Ya que actualmente no hay empleo” concluyó.​

Artículos relacionados

Artículos Recientes