23.4 C
Poza Rica de Hidalgo

DIF ha atendido 20 casos de maltrato contra adultos mayores este 2017

Publicado en:

En lo que va del año se ha presentado un total de 20 casos de maltrato u omisión de cuidado por parte de sus familiares o de sus cuidadores en contra de adultos mayores en Poza Rica, afirmó Araceli Sánchez de Quiroz, Presidenta del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal.

En Veracruz el 5 por ciento de los adultos mayores sufren abandono de acuerdo con estadísticas del Instituto Nacional de las Personas Mayores (INAPAM), es la entidad que ocupa el tercer lugar a nivel nacional con mayor número de habitantes mayores de 60 años.

La funcionaria recalcó que es lamentable como las personas de la tercera edad sufren maltratos por parte de sus familiares quienes no les dan el trato que merecen, el DIF dijo ha atendido en lo que va de este 2017 un total de 20 casos.

Los adultos mayores que no son atenidos debidamente son protegidos por el Desarrollo Integral de la Familia, enfatizó que los familiares que atienden a las personas de la tercera edad no deben de olvidar que es su familiar ya sean sus padres o abuelos, por lo que les deben otorgar una buena calidad de vida.

Las denuncias ciudadanas de vecinos o familiares por presunto maltrato a adultos mayores, que recibe el organismo son corroborados mediante visitas y se les da seguimiento, esto para verificar que no sean falsas. De acuerdo con el INAPAM durante 2015 al menos 3 de cada 10 adultos mayores veracruzanos, padecían maltrato físico, emocional y psicológico de sus familiares.

Por otro lado mencionó que a lo largo de este año también han brindado su apoyo a las féminas que sufren maltrato, este año se han dado seguimiento a 60 casos de mujeres que se han atrevido a denunciar.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img