28.5 C
Poza Rica de Hidalgo

Día de Muertos generó 50 toneladas más de basura diaria en Poza Rica

Publicado en:

Durante el Día de Muerto incrementó el número de visitas a los cementerios municipales y la demanda de productos en los mercados de esta ciudad, situación que originó también un repunte en cuanto a las toneladas de basura que se generan diariamente en la ciudad, en promedio 50 toneladas más que lo habitual.

Juan Carlos Ortiz Chrisfield Regidor Comisionado en Limpia Pública, mencionó que inclusive se montó un guardia de 40 personas 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre por parte del Ayuntamiento, esto adicional al trabajo que realiza empresa Promotora Ambiental (PASA).

En promedio, durante los días 1 y 2 de noviembre, el incremento fue del 30 por ciento en desechos sólidos, pasó de 180 a 230 toneladas diarias; 50 toneladas más que un día común.

Recalcó que no fue suspendido el trabajo de recolección de basura que se realiza en las colonias esto de acuerdo a las rutas que ya se tienen establecidas.

Previo a la celebración de Todos Santos se realizó un operativo especial se limpiaron los mercados de la ciudad: 27 de septiembre, Poza Rica, Manuel Ávila Camacho y 5 de Mayo, además de los cementerio municipales.

El incremento que se tuvo en cuanto a ventas en el rastro municipal y en los mercados originó que también aumentara la cantidad de basura, describió que los panteones se observaron concurridos lo cual generó una gran demanda de flores “Genera una derrama económica pero también una gran cantidad de desechos”, concluyó.​

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img