36.7 C
Poza Rica de Hidalgo

Detenido trámite de tarjetas de INAPAM por falta de credenciales

Publicado en:

Detenido el trámite de tarjetas de Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) en Poza Rica debido a la falta de credenciales, aún no existe fecha para que se reactive el trámite, así lo informó el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de esta ciudad.

Cabe hacer mención que la mica otorga diversos beneficios a loas adulto mayor ya que pueden obtener descuentos en transporte público y en diferentes establecimientos comerciales con los cuales el instituto mantiene  convenios de colaboración.

En lo que va del año en poza Rica se entregaron 300 credenciales, sin embargo, debido a la demanda que existe las credenciales se agotaron y no exista una fecha precisa para que se reactive nuevamente el trámite,  debido a que el DIF Estatal es el encargado de entregar a cada uno de los municipio las credenciales.

De acuerdo con el DIF en la ciudad se encuentra en lista de espera mil 600 personas. La coordinación de INAPAM, se encuentra a cargo del sistema DIF Municipal Poza Rica que preside Araceli Sánchez de Quiroz; en lo que va de la presente administración se han entregado 5 mil 740 credenciales a adultos mayores.

Esta coordinación también se encarga de apoyar a los adultos mayores que quieran ser empacadores voluntarios, se realizara vinculación con las empresas que requieran este tipo de personal, dicho trabajo ayuda a las personas de la tercera edad  para obtener recursos para sus medicinas o artículos personales.

Veracruz es el tercer estado del país con mayor población, de la cual al menos 980 mil son adultos mayores de los cuales más de 700 mil ya cuentan con su tarjeta INAPAM y se espera extender el número de miembros.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img