26.1 C
Poza Rica de Hidalgo

Detenido el proyecto costruccion del Palacio de Justicia en Poza Rica

Publicado en:

Debido a que no han sido liberados los recursos necesarios para la construcción del Palacio de Justicia en Poza Rica, el proyecto por el momento se encuentra detenido, informó ​​Bogart Aarón Ochoa Morales, Presidente de la Asociación de Abogados de Poza Rica AC.

A decir de los mismos litigantes es necesaria la construcción de este edificio ya que sería de gran ayuda no solo para los abogados sino para la sociedad en general en el lugar la gente podría resuelva sus problemas de materia civil y de lo familiar.

El palacio de justicia está detenido debido a que no habido la liberación de recursos, dijo el abogado quien afirmó que a pesar de que el estado dio la libre autonomía del tribunal para ese efecto el proyecto aún no se ha concretado.

Es importante recordar que existen dos terrenos en los que puede ser establecido este edificio, el primero se ubica en el Fraccionamiento Los Laureles y el segundo un predio ubicado en el municipio de Coatzintla.

“Tenemos la promesa por parte de nuestro presidente Alberto Sosa Hernández en relación a ese proyecto para Poza Rica, no creo que no lo lleve a cabo yo creo que sí nada más que falta esa liberación de recursos” enfatizó.

Por otro lado, el abogado mencionó que el Sistema de Justicia Penal Acusatorio que ya se implementa en la ciudad, va a marchas forzadas, por su parte los abogados están buscando capacitarse de forma unilateral, así mismo algunos fiscales también lo hacen de manera particular, para ir progresando en el haber de la procuración de justicia.

Indicó que juzgar el sistema sería aventurado, ya que apenas va a cumplir el año de que se ejecuta en la zona, aunque aseguró que se han ido adaptando.​

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img