34.7 C
Poza Rica de Hidalgo

Detectó Gobierno del Estado “aviadores” y desvío de recursos en la zona norte

Publicado en:

Con el cambio de administración que se dio a nivel estatal y las nuevas asignaciones que se han dado en diversas dependencias y secretarias se ha detectado diversas irregularidades entre ellas: aviadores y desvío de recursos principalmente, afirmó Jair Ramírez Herrera, Representante de Gobierno del Estado y de la Secretaría de Gobierno en la zona norte.
El funcionario quien tiene bajo su jurisdicción los municipios de Pánuco, Alamo, Tuxpan, Tantoyuca y Poza Rica, en entrevista aseveró que se realizan de manera interna investigaciones sobre las anomalías que se han detectado.

Aunque no precisó la cifra destacó que se han encontrado en diversas secretarias “aviadores”, gente que cobraba pero no iba a laborar, algunos de estos se ubicaron en la jurisdicción Pánuco, será la instancia correspondiente en deslindar responsabilidades.

Existen dijo en subsecretarias de gobernación de las cuales no se ha pagado renta, falta de material, se tienen unidades en el abandono, subrayó que el recurso que estaba destinado a estas oficinas fueron desviado por la anterior administración tal es el caso de la dependencia que se ubica en Pánuco en donde no existe oficina y se estaba reportando, en Casa de Gobierno en Tantoyuca se debe un año al arrendador.

Señaló que se han encontrado muchos problemas en las dependencias, debido a que Veracruz venia enfrentando una crisis política- económica fuerte que repercutió en varios aspectos entre ellos seguridad y salud.

El funcionario dijo que se le dará prioridad a al tema de seguridad, en la zona norte se han registrado una serie de crímenes y secuestros, el otro es el tema de los gasolinazos, en esta región se han realizado marchas y manifestaciones por la inconformidad por esta situación pero aclaró que no se han tenido percances mayores.

Por otro lado aseveró que se han registrado inconformidades en el sector salud en donde había problemáticas por e​​l desabasto de medicamentos y por la falta de médicos; en el caso del magisterio se detectó que muchos maestros no se encentraban laborando donde debían y estaban asignados a otros lugares, afirmó que se tienen que ir resolviendo de manera paulatina estas problemáticas y se le dará prioridad a las más urgentes.​

Artículos relacionados

Artículos Recientes