28.1 C
Poza Rica de Hidalgo

Detectan 4 empresas “patito” en materia de PC en Poza Rica

Publicado en:

Poza Rica, Veracruz – Cuatro empresas “patito” en materia de Protección Civil (PC), ha sido detectadas en Poza Rica, estas expiden documentos falsos a establecimientos que les solicitan un programa interno de PC, así lo manifestó Efrén Gallardo Alejandro, Terceros Acreditados en PC.

Es importante recalcar que los programas en los programas internos se desarrollan los elementos que te ayudarán en el diseño y activación de medidas preventivas y de respuesta ante escenarios de emergencia, que permitan garantizar la continuidad de las funciones sustantivas de la institución u organismo, salvaguardar la integridad física de las personas que laboran o concurren como usuarios a sus inmuebles y proteger los bienes propiedad de los mismos.

Declaró que existen empresas en la ciudad que se hacen llamar consultores en Protección Civil, sin embargo, no cuentan con los registros y engañan a otras compañías que solicitan sus servicios, les expiden un documento falso.

Gallardo Alejandro, señaló que las empresas “patito” no cuentan con la capacitación suficiente para realizar los programas internos, ni la capacidad para elaborar este tipo de documentos en los que va implícito la seguridad de las instalaciones y la vida de las personas.

Informó que solamente los terceros acreditados son las personas autorizadas por la Secretaria de Protección Civil del estado para elaborar los programas internos.

En el estado de Veracruz existe un registro de los terceros acreditados, mismos que se pueden consultar a través de la página de PC, en la ciudad se han detectado hasta 4 empresas que engañan a la población diciéndoles que pueden realizar los programas internos, sin siquiera tener cursos de capacitación.

Un tercer acreditado están obligado a participar por lo menos en 4 cursos de capacitación de peritos de Protección Civil al año, para que de esta forma se pueda renovar la acreditación, en la zona solo existen tres personal acreditadas en materia de PC.

Lamentó que la ciudadanía en ocasiones ante ponga su economía por la seguridad, debido a que esto ponen en riesgo su vida, exhortó a las empresas para que no se dejen engañar.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img