36.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Detecta el ayuntamiento de Poza Rica falsos gestores de becas

Publicado en:

En los últimos días la regiduría de educación ha recibido quejas respecto a un “falso gestor” que va a las colonias a solicitar dinero a los ciudadanos prometiéndoles a cambio una beca para los alumnos de primaria o secundaria.

Tonatiuh Paredes Rangel, Regidor comisionado en educación, subrayó que a través de una denuncia verbal les fue notificado de una persona que les dice a los ciudadanos que está realizando las gestiones al interior del ayuntamiento para el otorgamiento de becas y está solicitando 100 pesos a los padres de familias para que sus hijos sean acreedores a este beneficio.

Indicó que ya les fue solicitado a los quejosos revelaran el nombre de la persona que está haciéndose pasar por un “falso gestor de becas”, para proceder legalmente, una vez que se conozcan mayores detalles será el área jurídica del ayuntamiento quien llevará el caso, hasta la fecha dijo se desconoce si es algún funcionario público o algún líder de colonia.

El regidor hizo el exhorto a la ciudadanía para que no se dejen sorprender por farsantes de ningún partido político, hizo un llamado para que denuncie este tipo de casos irregulares debido a que esto solo perjudica el trabajo que realiza en ayuntamiento en este rubro, las denuncias se pueden hacer al teléfono: 8263400, extensión 113.

“Si se presenta esa situación que la reporten para parar esas acciones ilícitas por parte de algunos ciudadanos que han visto en la necesidad de la gente un negocio” agregó.

Añadió que el ayuntamiento continuará investigando esta situación para realizar las acciones legales correspondientes, subrayó los tramites de solicitudes de becas se realizan de forma gratuita y no se coacciona para que se vote a favor de ningún candidato.

En cuando a los tramites de becas se siguen realizando y el pago se realizará una vez que concluya la jornada electoral se estima que sea a mediados de junio se pague el primer trimestre de este año 2016 a los mil 198 beneficiarios, esto para respetar la veda y debido también a que es Diconsa es quien surte las despensas en este momento tiene un blindaje.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img