28 C
Poza Rica de Hidalgo

Después de un año del incendio, oficinas de Hacienda del Estado siguen fuera de servicio en Poza Rica

Publicado en:

En el mes de julio finalizarán los trabajos de rehabilitación que realiza el Gobierno del Estado las oficinas de Hacienda ubicadas en Poza Rica, luego del incendio que originó un corto circuito, informó Julio César Cortez Hernández, Titular de la dependencia.

Cabe señalar que el incendio se resurtió el 18 de junio, esto provocó que los servicios quedarán suspendidos durante unos días, posteriormente, se adecuó un espacio en la primera planta del mismos edificio en el que ubicaba la oficina para dar el servicio a los ciudadanos, mismo que se ubica en la calle Chopo, entre Ébano y Sabido de la colonia Chapultepec.

A un año de que se incendiaran las oficinas, estas siguen sin ser rehabilitadas en su totalidad. Los trabajos iniciaron en marzo de este 2017 y se tenia previsto que en el mes de abril cuando se pusieran en funcionamiento esto no fue posible debido a al proceso electoral explicó el funcionario.

Reiteró que ya existen avances en cuanto al mantenimiento y se espera que sea el próximo mes cuando nuevamente las oficinas puedan estar en funcionamiento y dar el servicio a la población, señaló que ya se realizaron trabajos de limpieza y se pintó el inmueble pero aun están pendiente que se realice el mantenimiento a los muebles.

De acuerdo con el peritaje realizado en las instalaciones se determinó que la causa del siniestro fue un corto circuito, en el evento no hubo perdida de documentación importante según se notificó Quirino Camacho Ríos, entonces titular de la dependencia, los daños en el inmueble ascendieron a más de 100 mil pesos.

Las labores de rehabilitación ya iniciaron y aunque se desconoce el monto de la inversión del Gobierno del Estado. Actualmente el espacio en que se encuentran ubicadas las oficinas comparten el espacio con Patrimonio del Estado, el lugar es muy estrecho
para brindar la atención a la ciudadanía.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img