22.7 C
Poza Rica de Hidalgo

Despidos injustificados liderea la lista de demandas en la Junta Local de Conciliación de Poza Rica

Publicado en:

Despidos injustificados encabezan la lista de demandas que se atienden en la Junta Local número 3 de Conciliación y Arbitraje de Poza Rica, seguido de la solicitud de reinstalación de trabajadores, afirmó Alberto Ramos Juárez, Presidente de la Junta Local.

En comparación con el año pasado, el número de demandas laborales se mantienen estable, no hay un aumento considerable en los procedimientos que atiende en la dependencia.

En lo que va este 2016, se han presentado alrededor de 600 solicitudes de las cuales entre más del 80 por ciento de estas son por despidos injustificados, el resto equivalen a la reinstalación del empleo o la recisión por causas imputables al patrón.

También se han dado mil 500 convenios de terminación de la relación de trabajo, mismos que se resuelven durante las citas administrativas y la firma del acuerdo pactado previamente entre el empleado y el patrón.

Relevó que en promedio el 70 por ciento de las demandas laborales se resuelven a favor del trabajador, ya que el patrón muestra decidía en la presentación de los documentos que se requieren, ya sea por ignorancia o por no recabar las formas a los trabajadores para comprobar que se entregaron las prestaciones de Ley.

Recordó que todos los trabajadores tienen el derecho de gozar de un periodo vacacional y las prestaciones de Ley, en caso de que algún trabajador se sienta vulnerados en sus derechos laborales hizo el exhorto para que acudan a las oficinas ubicadas en la colonia Chapultepec de esta ciudad para que reciban asesoría al respecto.

Mencionó que hasta el momento no se han recibido quejas con respecto a despidos injustificados para evitar pagar aguinaldos y de recibirse aseveró que se les dará prioridad a los quejosos que reclamen este derecho.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img