22.9 C
Poza Rica de Hidalgo

Desnutrición infantil se originan por la falta del desayuno

Publicado en:

Los problemas de desnutrición que se presentan en los niños se deben a que no desayunan antes de ir a la escuela, de 500 niños a los que se les practicaron diagnósticos en Poza Rica para ver si presentaban este tipo de problemas se pudo confirmas que los del turno matutino son los que presentan tallas bajas, afirmó Abraham Alamillo Olguín, Médico especialista.

Mencionó que la Asociación Civil ” Doctor Abraham Alamillo Olguín” que dirige esta realizando este tipo de valuaciones en las escuelas primarias de la ciudad como parte del programa “Pediatra en tu Escuela” para observar cual es el estado de salud de los educandos.

Como parte del programa piloto que se realizó, un total de 500 niños del turno matutino y vespertino de la Escuela Ignacio Ramirez de esta ciudad fueron evaluados, entre los que se detectaron ocho menores con problemas de desnutrición.

“Hay una respuesta muy clara la situación es que muchos niños se van a la escuela sin desayunar”. Los educandos del turno matutino presentan mayores problemas de desnutrición que los del turno vespertino, debido a que acuden a sus clases son el estomago vacío, afirmó que los maestros se sorprendieron ya que tienen mejor nivel los niños del primer turno.

Recalcó que el programa “Pediatra en tu Escuela” se llevará a cada a todas los planteles escolares de primarias y se realizará el diagnostico a los menores, lo que se pretende con esto es disminuir los porcentajes de desnutrición refirió.

Añadió además que es importante fomentar el desayuno en los niños y evitar que acudan a las aulas sin haber consumido algún alimento, enfatizó que aunque por el momento el porcentaje de desnutrición que se observó es mínimo si es importante que se realicen acciones al respecto.

En México, existen 1.5 millones de niños con desnutrición en el mundo existen 165 millones de menores de cinco años con retraso de crecimiento,la poca ingesta de alimentos puede deberse a la falta de alimentos en los lugares más pobres del planeta o a la pobreza que existen en lo hogares en donde no se pueden acceder a los alimentos de la canasta básica.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img