28.5 C
Poza Rica de Hidalgo

Desmiente SSP malos tratos en CERESOS de Veracruz

Publicado en:

Desmiente Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado que existan quejan por parte de los internos de los Centro de Reinserción Social (CERESOS) en contra del personal de Seguridad y Custodia y de los Directores de las cárceles.

Silvestre Medina Gasca, Director de Asuntos Internos, encabezó este miércoles la revisión que se realizó en las instalaciones del CERESO de Poza Rica, en la cual se inspecciona las condiciones en las que se encuentran los reclusos.

A pesar de que Tonatiuh Hernández Sarmiento, titular regional de  la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) con sede en Tuxpan, afirmó que existen quejan por malos tratos hacia los internos, Medina Gasca, desmintió estas  declaraciones afirmando “Hasta la fecha tenemos ninguna queja de ningún interno hacia los custodios y hacia el Director (del Reclusorio)”.

Mencionó que el trabajo de Asuntos Internos recorren todos los CERESOS del Estado una o dos veces por mes, para supervisa que existe una buena alimentación hacia los reos, las condiciones de mantenimiento sean óptimas.

En caso de que sea detectada alguna situación irregular, dijo que se realizan las observaciones pertinentes y se hacen llegar al Director de Reclusorios del Estado para subsanar las necesidades.

Además de que los CERESOS afirmó que también realizan inserciones en las Delegaciones de Transito y en los cuarteles de la Fuerza Civil de todo el Estado de Veracruz.

Con respecto a cambiar la sede del CERESO de Poza Rica, debido a que se entra ubicado en pleno centro de la ciudad, subrayó que siempre se ha demandado un cambio, ya existen una propuesta por parte de la SSP hacia el Gobierno Estatal, y se encuentra en proceso para que sea revisada la solitud pero hasta la fecha solo es una propuesta no existe nada concreto.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img