22.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Desmiente SS que exista plaga de Chinche Besucona en el Hospital Regional de Poza Rica

Publicado en:

Desmientes Jurisdicción Sanitaria Número 3, supuesta plaga de Triatoma infestans (Chinche besucona) en el Hospital Regional de Poza Rica, misma que causo alarma entre los trabajadores.

La mordida de este insecto pueden ser mortale, cuando los bichos que están infectados con el parásito Trypanosoma cruzi defecan y la materia fecal infecta la mordedura, es conocida como la enfermedad de Chagas.

En entrevista Gervacio Aguilar Vargas, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 3, negó que una de ginecólogas que trabaja en el nosocomio haya sufrido una picadura de este insecto, esto fue descartado a través de un análisis en el laboratorio de esta juridición del triotoma que pico a la doctora y se determinó que no es una especie transmisora de la enfermedad de chagas, infección causada por el trypanosoma cruzi.

Ante los rumores que circularon a través de redes sociales, señaló que la coordinación de vectores realizó una inspección en el área para buscar a las chinces, al concluir dichas labores se informó que existen en el hospital animales trasmisores del tripanosomiasis.

Destacó que el hospital fue fumigado hace un mes aproximadamente por una empresa privada por la Secretaría de Salud de Veracruz, sin embargo, como medida preventiva este miércoles se realizaron acciones de fumigación por parte del personal de vectores  y se continua al pendiente con la vigilancia epidemiológica.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img