32.7 C
Poza Rica de Hidalgo

Derrochan talento en la gala de inauguración del Festival Internacional de Danza YGP México

Publicado en:

Con un gran espectáculo y talento sobre el escenario del foro en la ex Hacienda San Francisco Toxpan, se desarrolló la gala de inauguración del Festival Internacional de Danza y semifinal YGP México, donde esta noche se hicieron presentes diferentes coreografías que fueron desde lo clásico hasta lo contemporáneo.

El regidor y presidente de la comisión de Turismo y Cultura, Sergio de la Llave Migoni, dio la bienvenida a los jóvenes bailarines que se reúnen en Córdoba Pueblo Mágico, que funge como sede de este encuentro internacional, y del cual, resultarán nuevos talentos que podrán ganarse una beca para las mejores academias del mundo.

“Estamos verdaderamente entusiasmados por el retorno del Festival Internacional de Danza, estamos emocionados porque aquí nació este festival y hoy, gracias a las gestiones de la maestra Martha Sahagún lo tenemos de regreso”, mencionó el edil.

Esta noche, los asistentes disfrutaron de 13 coreografías que iniciaron con: “Vaivén”, escenificado por los alumnos del programa Profesional de Ballet ProVer bajo la coreografía de Sofía Camacho; asimismo se presentaron otras obras como: Sobre los techos de la luna, La silla, Bésame mucho, Amor, Don Quixote, Ciclos y Misty, por mencionar algunas.

En esta gala además estuvieron presentes la directora del Festival Internacional de Danza en México, Martha Sahagún; el Director de la Compañía Nacional de Danza, Cuauhtémoc Nájera y el director de ABT Studio Company, Sasha Rodetsky; así como los regidores Daniel Vázquez Hernández, Leticia Luz López y María del Carmen Aguilar Mendoza, así como la coordinadora de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Valeria Pitalua Yunes.

Además de los reconocidos jueces: Deborah Hess del Canada’s National Ballet School; Luca Masala, Peter Stark, Nico Mullikin, Beth Everitt, Michelle Manzanales, María Konrad y Claudio Muñoz del Houston Ballet.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img