22.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Derechohabientes del Hospital de Pemex demandan medicamentos en Poza Rica

Publicado en:

Derechohabientes del Hospital Regional de Petróleos Mexicanos (Pemex) de Poza Rica se inconformaron por el desabasto de medicamento que existe en la farmacia del nosocomio, por lo que para exigir se dé solución a esta problemática acudieron al nosocomio a entregar una oficio.

Los inconformes arribaron alrededor de las 10:00 horas al hospital para entregar un escrito el cual iba dirigido a Noé Rodríguez de la Peña, Director de la institución, a través de este manifestaron que la carencia de medicinas es un problema recurrente que se debe solucionar de manera urgente, ya que ante la falta de medicamento, la muertes se han duplicado ya que algunos enfermos no cuentan con recursos para comprar los fármacos.

Luego de que alrededor de 200 jubilados de Pemex asistieron a entregar el oficio la directiva del hospital dialogó con ellos para escuchar de viva voz su exigencia, en dicha reunión los encargados del hospital se comprometieron a que en 90 días daría solución a esta situación que se presenta desde hace más de un año.

En dicha reunión el director de la clínica enfatizó que la crisis económica ha impactado al hospital, sin embargo, dijo sigue trabajando, reveló que está institución brinda atención médica a 74 mil derechohabientes, lo que provoca que los medicamentos se agoten.

Arturo y Óscar Romero Mora, trabajadores jubilados que encabezaron esta exigencia, es necesario hacerle saber a Pemex las carencias a las que se enfrentan los pacientes, quienes se ven en la necesidad de comprar los fármacos con dinero de su bolsillo, para que después de mes y medio les sea devuelto el dinero por el hospital, situación que subrayó no puede seguir así.

De acuerdo con los pacientes los fármacos que en el hospital siempre se agotan son los utilizados para el control de enfermedades tales como: Diabetes e Hipertensión, enfatizaron que están consientes de la situación que se vive en el país, sin embargo, también creen que existen alternativas de solución.

A decir de Víctor Manuel Azuara, otro de los afectados, señaló que no solamente han problemas por la falta de medicamentos sino que existen también aparatos que no funcionan como deberían mismos que enfatizó son necesarios tal es el caso del aparato el de la endoscopia y tomografía, afirmó.

Aunque los derechohabientes no quedaron del todo satisfechos con la respuesta de Pemex, señalaron que van a esperar el tiempo que se acordó para ver si se surten los medicamentos, de no ser así enfatizaron que se tendrán que tomar otras medidas.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img