31.3 C
Poza Rica de Hidalgo

Derechohabientes de los SS, se quejan de las pésimas condiciones en las que reciben la atención

Publicado en:

Derechohabientes de los Servicios de Salud de Veracruz, se quejan de las pésimas condiciones en las que reciben la atención medica y de la falta de medicamentos, exigen a la Secretaría de Salud, que preste atención a este problema.

Sugey González, usuaria del Centro de Salud Manual Ávila Camacho de Poza Rica, señaló que se ha unido a la manifestación que hicieron los trabajadores de la salud en el ayuntamiento de esta ciudad el día viernes, debido a que dijo, las unidades medicas están en deplorables condiciones y no cuentan ni con los fármacos más básicos.

Afirmó que en diversas ocasiones ha ido a consulta a la unidad medica que le corresponde y asevera que la atención que le brindan los médicos es buena pero el lugar donde es atendida está en mal estado.

“Las consultas son buenas pero los baños están en pésimas condiciones medicamentos no hay” agregó.

Enfatizó que ha solicitado fármacos como paracetamol y ampicilina al centro medico y no cuentan ni con esos medicamentos.

“Como usuaria exijo a las autoridades que pongan cuidado a esta unidad medica, necesitamos medicamentos, no es posible que las medicinas que el doctor nos receta no no las pueden surtir ahí mismo, somos de escasos recursos” sostuvo.

Cabe hacer mención que durante 2 días consecutivos personal de las 4 unidades medicas de la ciudad se plantaron a fuera de las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaría Número 3, argumentando que los centros de salud están plagado de ratas y murciélagos.

Los trabajadores de la Salud, exigieron la rehabilitación urgente de sus centros de trabajos, aseguran que ponen en peligro la salud de por lo menos 20 mil derechohabientes de los Servicios de Salud de Veracruz, quienes diariamente reciben su atención medica en las cinco unidades.

Para el tercer día, los inconformes decidieron realizar una marcha la cual concluyó en el palacio municipal, misma a la que se sumaron derechohabientes quienes cansados de recibir este tipo de atención demandaban su derecho a la salud.

De los 5 centros de salud que son: Vicente Herrera,Manuel Avila Camacho, Morelos, Anáhuac, los dos requieren una inmediata rehabilitación son Manuel Avila Camacho y Morelos, si lo han expresado los trabajadores de la salud.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img