17.7 C
Poza Rica de Hidalgo

Denuncian vecinos del Fraccionamiento Gaviotas refugio clandestino

Publicado en:

Vecinos del fraccionamiento Gaviotas se quejan de los malos olores que ocasiona un supuesto refugio clandestino, el quejoso Gabriel Martínez Novoa, afirmó que la pestilencia inunda las viviendas aledañas al refugio.

Exteriorizó que en más de una ocasión ha solicitado el apoyo de las autoridades municipales y de salud, para que verifiquen las condiciones en las que se encuentra operado el refugio de animales supuestamente clandestino, ubicado en el fraccionamiento Gaviotas.

Recalcó que se trata de una especie de clínica veterinaria donde se atienden mascotas, principalmente perros, pero que también funciona como albergue improvisado en un patio trasero de la vivienda, donde están hacinados varios perros en condiciones insalubres.

“Es una pestilencia que inunda las viviendas aledañas, los perros están sin bañar, llenos de garrapatas y de pulgas” dijo.

Dio a conocer que el establecimiento lleva funcionando desde hace más de cuatro meses, mencionó que a pesar de los oficios que ha enviado a no hay respuesta, destacó que las autoridades sanitarias dicen que realizarán una visita al lugar, pero hasta el momento no han hecho caso omiso al problema que viven las familias de este sector.

La clínica veterinaria se encuentra ubicada en la calle Raizales número 43, el negocio se llama “El Imperio”, enfatizó en que representa un problema de salud pública que afecta a varias familias.

“Es insalubre, no puedo estar ahí atenta contra el bienestar y la salud de las familias; si la casa se va a ocupar que se ocupe para lo que es, no para perrera y en condiciones insalubres, es la jurisdicción sanitaria quien debe regular la situación” dijo.

El quejoso pidió a las autoridades que actúan lo más pronto posible ya que dijo el olor que se percibe en el área es desagradable, siendo este un problema de salud pública y pude ocasionar enfermedades a los habitantes de ese sector situación que les preocupa enfatizó.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img