23.4 C
Poza Rica de Hidalgo

Denuncian irregularidades en el Registro Agrario, campesino teme ser despojado de sus tierras

Publicado en:

Denuncian irregularidades en el Registro Agrario ubicado en la ciudad de Tuxpan, expiden documentos sin verificar los antecedentes y si tienen dueño o no, por este motivo un campesino y su familia esta en riesgo de perder sus tierras.

Antonio Hernández Perez, campesino de la comunidad Melchor Ocampo del municipio de Espinal, señaló que tiene ser despojado de sus bienes de manera injusta, ya que l dependencia esta favoreciendo a su cuñada, quién ahora reclama este predio.

Subrayó que existen irregularidades en el Registro Agrario ubicado en la ciudad de Tuxpan, debido a que esta dependencia le extendió un documento a su cuñada de un predio del que el es dueño desde hace mas de 27 años “Es mi único sostén, para mi y para mi familia lucho por mi y por mi familia” agregó.

El perjudicado señaló que existen inconsistencias, ya que desde hace 27 años el compró esta propiedad a su hermano,Bernabe Hernández Perez, hoy ya difunto. Luego de varios años apareció la concubina de su hermano para querer desalojarlo, por este problema interpuso un amparo para solicitar que se investigue y que se respete la posesión que el dueño tiene.

Enfatizó que el actualmente habita el predio de 12 hectáreas pero teme ser desalojado, por lo que dijo exige que la autoridades tomen cartas en el asunto y revisen el estado legal de predio ya que no es posible que hayan extendido un documento acreditando a una persona como dueña de un terreno que no es suyo.

Subrayó que él actualmente vive en el sitio con su familia y teme perder su patrimonio, indicó que no es injusto lo que le están haciendo. Recalcó que el habitado toda su vida en la comunidad y las autoridades locales pueden constatar que las tierras le pertenecen ademas de que el lo puede acreditar con el acta de posesión de compra-venta expedido el 14 de julio de 1987, expedido por la Secretaría de la Reforma Agraria.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img