22.7 C
Poza Rica de Hidalgo

Denuncian discriminación a menor de edad en primaria de Poza Rica

Publicado en:

Denuncian presunta discriminación  a  menor de edad en Escuela Primaria Austreberto Alarcón Aguilar, padres de familia del pequeño piden la intervención de las autoridades de educativas de manera inmediata.

Maximino Martinez Rodríguez y Elvira Bisset Martínez, padres del menor Maximino Isaías  Bisset, quien acude a clases a la Escuela Primaria Austreberto Alarcón Aguilar, ubicada en colonia Mollejón de esta ciudad, señalaron que se encuentran angustiados ya que el pequeño está en riesgo de quedarse sin ir a la escuela.

El padre de familia en entrevista con diversos medios de comunicación señaló que el Plantel Educativo que dirige Luis Isaías Leal, no aceptará al menor de edad para el próximo ciclo escolar debido a que es de lento aprendizaje, por lo que solo le permitirán concluir este ciclo en esta institución.

Destacó que la maestra de nombre Erika argumenta que pequeño Maximino distrae al resto del grupo, además de que hasta la fecha no ha aprendido a leer y escribir, por lo cual ya no puede continuar en el colegio.

Por lo anterior, el tutor rechaza la discriminación de la que está siendo víctima su hijo de 7 años quien cursa el 2 años de primaria en el grupo “B”, asevera que son de escasos recursos y no cuenta con los medios para que acuda a otra institución educativa.

Subrayó que como tutores han pagado inclusive a la institución 10 pesos por clase para que una maestra fuera a regularizarlo, enfatizó que han puesto de su parte para que el menor no deje de estudiar, lo que pide a las autoridades de la secretaria de Educación de Veracruz (SEV) que tome cartas en el asunto.

Indicó que por medio de un escrito le fue solicitado a Dulce Bauza del Mazo, Delegada Regional de la SEV que haga algo al respecto, ya que desde el pasado 26 de mayo el director junto con la maestra del grupo le notificaron que el niño no puede seguir en la escuela.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img