40.5 C
Poza Rica de Hidalgo

Demandará familia de mujer que parió en la calle al Hospital de Poza Rica por negligencia médica

Publicado en:

Familia de la mujer que dio a luz en la banqueta del Hospital Regional de Poza Rica, demandarán a la institución médica por negligencia médica, ya que afirman no se les brindo la atención medica argumentando a que aún le faltaba dilatación.

Ricarda Soto Cruz, hermana de la mujer de 19 años de edad, señaló que a las 18:00 horas de este miércoles el conyugue de la mujer embarazada la llevó a la clínica, sin embargo, los médicos argumentaron que era necesario que caminara, por lo que siguió las indicaciones y después de unas horas intentó ingresar y se negaron a ingresarla argumentado que aún no tenía la dilatación adecuada.

Fue alrededor de las 1:00 de la mañana al no ser atendida la mujer optó por tender una sábana en la banqueta del hospital para dar a luz a su bebé esto ante la negativa de los médicos.

Afirmó que debido a la mala atención que recibió por parte de la trabajadora social y de los médicos ya se encuentran presentando la denuncia correspondiente ante la Unidad de Procuración de Justicia de Poza Rica.

“Ya está mi cuñado en proceso con la demanda porque prácticamente fue negligencia de la trabajadora social porque se supone que ella está para prestarle el servicio a todas las mujeres embarazadas” agregó.

Destacó que el estado del bebé de sexo masculino es estable y ya los familiares pudieron observarlo a través del cristal, refirió que son originarios de la comunidad independencia nacional perteneciente al municipio de Tihuatlán.

Aseguró que hasta este momento no han tenido ningún acercamiento con el director del nosocomio, pero ya fueron atendidos por Derechos Humanos a quienes les narraron como sucedieron los hechos.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img