29.3 C
Poza Rica de Hidalgo

Déficit de Médicos especialistas y enfermeras en Hospital Regional de Poza Rica

Publicado en:

El Hospital Regional de Poza Rica tienen un déficit de médicos especialistas y de enfermeras, a pesar de aunque ya se hizo la petición a la Secretaría de Salud del Estado de Veracruz, no se sabe cuando se cubrirán estas vacantes, informó Agustín Ruiz Gallardo, Director del nosocomio.

El hospital atiende a 965 mil 567 derechohabientes, casi un millón de pacientes se atienden por año, el nosocomio presta atención medica a 15 hospitales de toda la región norte y 96 unidades de primer nivel.

En el mes de abril el hospital trabajaba de acuerdo a las declaraciones del médico con un déficit del 9% este creció, actualmente es del 20%, se requiere cubrir principalmente vacantes de médicos especialistas y en enfermería, situación que complica la operatividad ya que deben aprovechar al máximo el recurso humano.

Señaló que se hizo la solicitud de manera puntual a la Secretaria de Salud (SS) para que cubriera estas plazas, sin embargo, a la fecha no se ha resulto cuando se cubrirán estos puestos laborales, para que el 100 por ciento de los servicios que brindan el hospital sean prestados de manera oportuna a la población.

Añadió que actualmente se sometieron 15 enfermeras a un examen para que puedan acceder a trabajar al hospital, esto permitirá que los pacientes puedan tienen una mejor atención, actualmente dijo que la mayor demanda que existe es por parte de mujeres embarazadas y niños menores de 5 años.

Respeto al abasto de medicamentos indicó que en este momento se encuentran con un 95 por ciento de abasto para cubrir la demanda de la población, mismos que fueron enviados por la Secretaria de Salud.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img