25.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Decaen las ventas del mercado 5 de mayo al 10 por ciento

Publicado en:

No repuntas ventas de los comerciantes del mercado 5 de mayo, mantienen ventas de entre 10 y 30 por ciento, de acuerdo con su líder de la Unión de Comerciantes, José Zepeta Ibáñez, muchos podrían abandonar sus locales para buscar ingresos económicos.

Zepeta afirmó que las ventas cada día que pasa están peor, situación que aflige a los mercaderes debido a que viven al día.

Hasta principios de agosto las ventas se mantenían entre un 30 y 40 por ciento, este mes las ventas decayeron aun más, especial mente en el área de ropa, en donde las ventas no pasan de un 10 por ciento.

Enfatizó a raíz de la crisis se han endeudado con el Ayuntamiento, los mercaderes tienen años sin pagarle piso a las comunas, la duda asciende a más de 700 mil pesos misma que por la falta de liquidez no han podido finiquitar y que vienen arrastrando desde 2012.

Manifestó que en este momento existen 70 comerciantes los que se encuentra trabajando en el interior del mercado los demás han optado por vender sus productos en las calle.

Cabe destacar que en total son 141 locales, de los cuales 40 han sido cerrados, los otros locatarios solo emplean como bodega porque han tenido que salir a las colonias a ofertar sus productos.

Recalcó que mantienen la esperanza de que sus ventas mejores ya que dijo de no ser así muchos locatarios tendrán que bajar las cortinas de sus negocios.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img