28.4 C
Poza Rica de Hidalgo

Cumple 50 años la ESBO

Publicado en:

Festejará 50 aniversario la Escuela Secundaria y Bachilleres Oficial (ESBO) número 8 “Emiliano Zapata” de Poza Rica, el día 4 de marzo.

Para conmemorar esta fecha ten importante realizaran un acto cívico protocolario en el que serán invitados a los exalumnos, los académicos que alguna vez compartieron sus enseñanzas en las aulas y todos los que han tenido una relación con esta escuela en este tiempo.

José Ignacio Orozco Álvarez, Director de la Secundaria, señaló que la escuela fue fundada el 6 de marzo de 1966, en esta ciudad de Poza Rica desde era fecha se ha encargado de preparar a los jóvenes.

Mencionó que el evento se realizará el día 4 de marzo a las 9:00 de la mañana, debido a que el día 6 de ese mes será domingo, por ello se decidió recorriese la fecha.

Destacó que en festejo no se realizarán un largo programa, aunque señaló9 que para este 2016, se tienen previsto realizar una semana científica, para ello se pretende traer a científicos de México para que los alumnos lo conozcan que se está desarrollando en esa materia actualmente.

Así mismo a los largo de este 2016 se estarán realizando eventos, culturales y deportivos para motivar a los alumnos y generar en ellos hábitos como el baile y el ejercicio.

Es importante hacer mención que esta institución cuenta en promedio con 2 mil alumnos a los que se prepara diariamente para que puedan estudiar una carrera universitaria.​

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img