25.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Cuarta edición del Festival Poza Rica de las Artes será austera

Publicado en:

La cuarta edición del Festival Poza Rica de las Artes será austera, este año la inversión será por el orden del millón de pesos, será reducido el número de sedes, las fechas y la cartelera de artistas se dará a conocer en los próximos días, informó Tonatiuh Paredes Rangel, Regidor Comisionado en Educación.

Mencionó que ya existe un avance significativo del trabajo hasta este momento, aunque no se ha concluido, este año la mayor parte del cartel está conformado por artistas locales y estatales, se les dará la oportunidad a todos los exponentes que quieran participar y generen un gasto menor, aunque no se descarta la posibilidad de que contratar a uno foráneo.

En esta edición se tendrá una inversión total por el orden del millón de pesos, mismo que se compone de recursos de la administración municipal y otra parte proviene de gestiones realizadas con Gobierno Federal a través del Gobierno del Estado, se estima se destinen 300 mil pesos.

“De acuerdo al presupuesto que se tiene no podríamos traer o igualar lo que el año pasado y el antepasado se tuvo” agregó.

De esta forma la primera y la cuarta edición serán en los que se invirtió una cantidad menor a las otras dos ediciones, esta medida de austeridad que se están tomando se deben a la difícil situación financiera que está viviendo el país, el estado y a nivel municipal, lo que se pretende es no tener problemáticas financieras como la que se crearon en la edición anterior.

“Las consecuencias las tuvimos que solventar todos y afortunadamente salimos adelante, la indicación del alcalde a quienes están al frente de estos trabajos es que sean muy puntuales en su organización y que no hagan convenios ni compromisos sin antes cotejar con el financiamiento del que se dispone, además de que no lo hagan de forma personal” puntualizó.

Las cancelaciones de artistas y de contratos con empresas dedicadas a la resta de equipos de sonido de último momento, se generaron a raíz de la falta de planeación lo cual provocó muchos problemas, aunque dijo ya fue subsanado todo gracias al trabajo en equipo que se tiene en el ayuntamiento.

En cuando a las sedes aseveró que se van a reducir, pero se van a rescatar aquellas de mayor concurrencia como: El domo de la Plaza Cívica y el parque Benito Juárez, así mismo el trayecto de las maquinitas sigue en pie con los cuantos cuentos, actividad que se realiza con las escuelas.

Para concluir, señaló que esta administración dejará sentadas las bases a la siguiente administración para que continúen con el proyecto, sin embargo, dijo las decisiones que tomen serán autónoma; por lo que si ellos consideran que se deba continuar con el festival así será, pero el proyecto es sano y es parte de los que requiere la ciudad para salir adelante.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img